La propuesta para tener un arma en una vivienda para protegerse de la inseguridad no trascenderá y tampoco pasará en el Congreso de Puebla, sentenció el coordinador del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Céspedes Peregrina.
El legislador manifestó su rechazo a la iniciativa planteada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a la Cámara de Diputados bajo el argumento del incumplimiento de Gobierno Federal para frenar el crecimiento de los delitos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Céspedes Peregrina consideró que en el caso del Poder Legislativo de Puebla no existe ninguna posibilidad de que se discuta la propuesta, porque aseguró que permitir la posesión de armas de fuego en un domicilio podría generar mayores problemas que beneficios.
“No estamos de acuerdo y es algo que no podemos permitir y creo que no va tener mayor eco, tenemos que actuar con mucha responsabilidad y los diferentes órdenes de Gobierno tienen que asumir la parte que les corresponde e ir con todo en el tema de la inseguridad. […] No le veo fondo ni sentido, no es algo que queremos para México”.
Céspedes Peregrina estimó que lo prudente es generar una sinergia entre los ciudadanos y los tres niveles de Gobierno para fortalecer una estrategia de combate a la delincuencia que permita recuperar la paz.
Foto de Hilda Ríos / Agencia Enfoque