El gobernador Miguel Barbosa señaló que la percepción de inseguridad pública que tienen los habitantes de la capital poblana, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se debe a la falta de inmediatez en los tiempos de respuesta de las Policías Municipales para atender los llamados ciudadanos.
Sin embargo, el gobernador fue tajante al afirmar que en la capital poblana sí hay condiciones de seguridad y tranquilidad, por lo que los poblanos pueden ir tranquilamente a comer, al cine, a pasear, a las plazas comerciales, a misa…
“Es decir, que en Puebla tenemos condiciones con el nivel de seguridad suficiente para hacer actividades sociales, económicas, pues, podemos ir a comer, vamos a la iglesia, vamos a las plazas, a los mercados, vamos a fiestas y los hechos violentos, en su mayoría, son ajustes de cuentas entre personas que tomaron el camino de la ilicitud”.
Barbosa dijo a los poblanos que deben tener la certeza de que el Gobierno del Estado no está vinculados al crimen y cuando detecta algo relacionado actúa.
En Puebla los delitos se investigan y en su mayoría se sancionan.
“Estamos en proceso de mejorar el sistema penitenciario; hay una lucha permanente contra el crimen; tenemos coordinación los tres niveles, por ello, pido que haya más actividad intensa de Policías Municipales, de inmediatez, a eso se refiere la gente”.
Foto de Agencia Enfoque









