La presidenta municipal Norma Layón, en compañía de la directora de Fomento al Deporte, Ana Luz Pérez Casas, y del presidente del Comité y Organizador de la carrera, Tomas Bustamante, dieron el banderazo de arranque de la sexta edición de la carrera Calli el Carmen a los más de 200 corredores que participaron.
“Fomentar el deporte en nuestro municipio es fundamental, para mí siempre es un gusto que se realicen estas acciones deportivas y recreativas que detonen la unión familiar. En esta administración hemos fomentado el ciclismo, el atletismo y muchos otros deportes y lo seguiremos haciendo”.
Los ganadores de la rama femenil 10 km fueron: cuarto lugar, con un tiempo de 49.15, Janeth Sánchez; tercer lugar, Melani Hernández, con 48.8; segundo lugar, Nubia Sauza, 45.17; primer lugar con 45.16, Lupita Hernández.
No se logró romper el récord anterior, por lo que el premio de 3 mil pesos se acumula para la siguiente edición.
En la rama varonil, en cuarto lugar, con 37.01, Pedro Espinoza; en tercer lugar, con un tiempo de 36.14, Kevin Yahir; segundo lugar, con 36.01, Hugo, de Cholula; en primer lugar Hugo Romero, con un tiempo de 34.10, de Tenancingo, Tlaxcala. En esta rama también se acumula el premio.

Por otra parte, se llevó a cabo la final de la primera y segunda fuerza, de la Liga de Futbol de Alto Rendimiento ‘Valle de Texmelucan’, en el cual, participaron los equipos de Río Frio, San Cristóbal, Real Coltzingo y San -Sat FC; en esta gran final, la alcaldesa les deseó suerte a los equipos participantes, hizo el recorrido inicial con árbitros y los jugadores, además de que dio la patada inicial de esta importante justa deportiva.
El Gobierno municipal refrendó su compromiso con los deportistas texmeluquenses e invitó a los ciudadanos a sumarse a la ‘Rodada Violeta’, que se realizará el próximo domingo 31 de julio, y en el serial ‘Recorre Puebla’ con sede en Texmelucan el próximo 7 de agosto.
Fotos: Cortesía









