Respetable exigencia de renuncia del cargo de elección popular para quienes lograron un espacio como consejero estatal de Morena, pero no existe una ilegalidad, sentenció el líder de la bancada en el Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.
Señaló que están en su derecho de impugnar los resultados de la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes no fueron favorecidos con el voto de los militantes que se registraron para participar el pasado sábado 30 de julio.
Manifestó que al interior del partido existen las instancias competentes para resolver las quejas derivadas de esta elección de consejeros, pero deberán sustentarse con pruebas estas presuntas irregularidades señaladas.
“Creo que son menores los sucesos que se dieron, pero creo que fue una gran fiesta democrática (…) Creo que están en su derecho quienes lo crean así y serán las autoridades partidistas quienes en su momento puedan ratificar y analizar ese tema (…) Es respetable su posición de ellos y no me merece mayor opinión”.
Céspedes Peregrina evitó abundar más sobre el tema asegurando que serán los órganos internos quienes deberán resolver las quejas y mientras eso sucede de debe trabajar en el fortalecimiento de la estructura electoral rumbo a la elección del próximo dirigente en Puebla.
Foto: Imelda Medina/ Agencia Enfoque









