A pesar de no estar en su mejor momento futbolístico, el estadounidense Jozy Altidore afirmó ser un profesional y llega a la capital poblana para tener un paso exitoso con el Club Puebla, tal y como lo tuvo en su paso por el futbol del Viejo Continente o durante su estancia en la MLS.
“Soy profesional. Todos los lugares que yo pasé, lo quiero hacer bien, hice bien en Europa, hice bien en MLS. Estuve en una liga competitiva con muy buenos jugadores de Mundial. Yo llego aquí con mucha hambre de hacer las cosas bien, de conocer a mis compañeros y la altura, que esa pesa, no sabía antes de cómo era. Es un tiempo de adaptar, pero llego con mucha hambre de hacer las cosas bien y con mucho cariño (sic)”.
El tercer mejor goleador de la Selección de las Barras y la estrellas, confesó que su llegada al Puebla fue influenciada por jugadores norteamericanos que han vestido la casaca de la Franja como DaMarcus Beasley o Hércules Gómez, así como el canadiense, Lucas Cavallini, con quien estuvo en contacto en las últimas semanas.
“Desde joven mi papá y yo, siempre estamos mirando los partidos de Liga MX y la verdad que todo tiene su momento, momentos atrás, tuve pocas palabras, pocas cosas con otros equipos y este momento es el momento perfecto para mí y ¿por qué el Puebla? Porque ya pasaron muchos jugadores americanos y hable con Hércules Gómez, DaMarcus Beasley, con Lucas Cavallini de como es el club y todo mundo habla muy bien del club, de la ciudad y estoy muy contento para pasar aquí (sic)”.
Es bien sabido que Jozy Altidore llega a préstamo con el Club Puebla por seis meses, sin embargo, el propio estadounidense mencionó que la decisión de renovar su estancia más tiempo con el equipo dependerá directamente de su familia, quienes estarán lejos de él al menos hasta que finalice su contrato.
“Todo esto depende de mi mujer. Tenemos que hacer la decisión juntos. Eso es un gran cambio para mí, para mi familia, tenemos que estar aparte por un gran tiempo y eso no sería fácil y bueno, vamos a ver cómo pasa este tiempo en el futuro y todo puede pasar y después hablar con mi familia y ver lo que viene (sic)”.
Foto: Club Puebla