De cara al Nacional de Primera Fuerza, la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (Apoba), a través del presidente Antonio Rico Hernández, presentó la edición 2022 del Torneo Guantes de Oro, el cual se celebrará los días 3, 10 y 17 de septiembre en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC), de la colonia Agua Santa.
Rico Hernández dijo que esperan la respuesta de aproximadamente 100 boxeadores en ambas ramas de las categorías Infantil (13-14 años), Cadete (15-16 años) Juvenil 17-18 años) y Élite (19-40 años), ésta última servirá como preselectivo paraestatal para competencias del segundo semestre del 2022 y del próximo año.
“Hemos retomado los torneos, los campeonatos que han venido. Hemos tenido entrenamientos con la selección, con todo el equipo de entrenadores, de jueces árbitro. Es lo que nos ha ayuda ahorita con la Federación, así como con los chicos. Este torneo vamos a sacar el selectivo el cual va a representar a Puebla en el torneo de primera fuerza rumbo a campeonatos para el año que viene”.
De acuerdo con la convocatoria, ‘podrán participar todos los boxeadores que cumplan con el Anexo Técnico’. Las inscripciones están abiertas a partir de hoy y hasta el sábado 28 de agosto.
Foto de Apoba