El Senado de la República designó a Alejandro Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva para los trabajos parlamentarios del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
Durante la sesión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el senador recibió el apoyo de 36 de sus compañeros, en contraste con los 28 votos que obtuvo el senador Higinio Martínez, a quien los senadores José Narro y Gabriel García intentaran imponer.
Armenta Mier se postuló con el acuerdo de la mayoría de los senadores afines a Ricardo Monreal Ávila, quien se desempeña como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
Agradezco a mis compañeras y compañeros de @MorenaSenadores que me hayan postulado para presidir la Mesa Directiva del @senadomexicano para el segundo año de la LXV Legislatura, con @Ana_LiliaRivera como Vicepresidenta.
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) August 31, 2022
(1/2) pic.twitter.com/8sCMFPdIKE
Armenta Mier será el segundo poblano en asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República en los últimos 10 años, después de Miguel Barbosa Huerta, quien tuvo ese cargo en 2012.
Alejandro Armenta Mier releva a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como líder del Senado de la República.
Con información de Renan López
Fotos de Andrea Vicente / Agencia Enfoque









