Los cinco árboles que serán derribados en la explanada del zócalo de la ciudad, por representar un riesgo para la población, serán sustituidos por otros de menor tamaño, enfatizó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Rivera Pérez agregó que se retirará un ejemplar más ubicado en la calle 5 de Mayo, entre la 10 y 12 Oriente-Poniente.
En entrevista, el presidente municipal resaltó que algunos colectivos se oponen al derribo de árboles, pero su administración actúa privilegiando la seguridad de las personas, ya que, aunque los árboles están sanos, los fuertes vientos desprendieron las raíces del suelo y no pueden ser recolocados, lo que respaldan especialistas en medio ambiente.
Rivera Pérez mencionó que personal de Medio Ambiente municipal ha concluido una inspección visual de árboles en diferentes puntos y ha determinado que no hay otros ejemplares que representen un riesgo.
«Estos árboles serán sustituidos por otros de buen tamaño (más de 5 metros). Entiendo la inquietud de unos ciudadanos que preferirían que no retiren los árboles, pero esto es un tema de seguridad, de integridad y si hay un riesgo de integridad, el Gobierno tiene que privilegiar la seguridad de las personas».
Dan de alta a herida por caída de árbol
El edil Eduardo Rivera informó que la señora María Teresa, mamá de Santiago, quien falleció por la caída de un árbol el lunes de la presente semana, ya fue dada de alta.
Rivera Pérez informó que Gobierno apoya a la familia afectada desde el momento en que ocurrieron los hechos y, en su momento, entablarán diálogo con la señora para conocer si decide regresar a la venta de periódicos para colocar el kiosco y que pueda continuar con su actividad.
«El Gobierno ha estado apoyando de manera permanente, estaremos dialogando para que cuando sea oportuno puedan regresar a su área de trabajo o lo que acordemos con ellos en las próximas horas o días».
Este lunes se registró una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos, que alcanzaron los 40 y 50 kilómetros por hora, lo que ocasionó la caída del árbol en la 5 de Mayo y en la 2 Oriente-Poniente, que derivó en el fallecimiento de un menor de edad.
En total, se registraron 40 eventos de caídas de postes, árboles y vidrios en edificios en la capital, que atendieron los cuerpos de emergencia.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque









