Este viernes se emitió la estampilla postal por el 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Puebla, en un evento en el que estuvo presente el director del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, quien reconoció a la institución por formar a los ingenieros que contribuyen al desarrollo económico del país.
«Reconocemos el enorme esfuerzo que han realizado como institución. En 50 años han egresado más de 25 mil ingenieros de este tecnológico de Puebla».
Llevamos a cabo el Evento de Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal “50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Puebla”. Felicito a @Ramon_Jimenez_L, Director General del Tecnológico Nacional de México… pic.twitter.com/YaZPsL7RjY
— Rocío Bárcena Molina (@RocioBarcenaM) September 2, 2022
El director hizo un llamado para que en este nuevo periodo que vive nuestro país se afiance la soberanía nacional y la independencia en todos los sentidos, la cual requiere de la fuerza estudiantil.
«Les digo a todos los estudiantes, al personal docente que hagan el máximo esfuerzo para lograr este gran objetivo de transformación de nuestro país».
En entrevista con El Heraldo de Puebla, Ramón Jiménez enfatizó que el sistema educativo es fundamental para lograr la soberanía alimentaria y tecnológica que el país requiere.
«La enseñanza técnica científica es pilar para consolidar la autosuficiencia alimentaria y energética que México necesita».

Desde las instalaciones del Palacio Postal de Correos de México, el director anunció que en los próximos meses se van a lanzar unos microsatélites para identificar las zonas más idóneas para desarrollar la agricultura.
«Es poner la ciencia y la técnica para fomentar y desarrollar las fuerzas productivas que son claves para lograr autosuficiencia alimentaria y energética».
Jiménez López subrayó que son dos pilares que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto sobre la mesa para salir adelante.
El director del Tecnológico Nacional de México apuntó que uno de sus objetivos es fomentar la economía social solidaria, es decir, que los estudiantes y docentes de los tecnológicos ayuden a desarrollar proyectos productivos para las cooperativas, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, además de impulsar proyectos en conjunto con la Guardia Nacional (GN) en materia de plataformas, programación e inteligencia artificial.

Ramón Jiménez se comprometió a seguir trabajando por el patrimonio más importante del país, que es la juventud, y destacó que actualmente el Tecnológico Nacional de México brinda educación a más de 600 mil estudiantes en el país.
Por su parte, Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla, manifestó su agradecimiento al Servicio Postal Mexicano por el reconocimiento brindado a su institución.
Chapa Lara destacó que más de 25 mil estudiantes han egresado de esta institución, la mejor academia de ingeniería de todo el estado de Puebla, en la que laboran 2 mil trabajadores de la educación.
Rocío Bárcenas Molina, directora del Servicio Postal Mexicano, explicó que las estampillas son pequeñas piezas de arte que comunican parte de la historia y cultura de un país.
La estampilla del ‘50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Puebla’ va a llegar a millones de hogares de todo México y a 191 países que conforman la Unión Postal Mundial.
Fotos de Tecnológico Nacional de México









