En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invitó a los padres, madres y tutores de familia y a personal docente a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, ya que no ha finalizado y los niños deben tener una vigilancia más estricta para evitar contagios por COVID-19 en este regreso a clases.
La doctora Natali Tecuitl Mendoza, coordinadora auxiliar de vigilancia del Seguro Social, recomendó que los padres, madres y tutores de familia sigan inculcando las medidas sanitarias desde casa, como el uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos antes y después de los alimentos, usar gel antibacterial constantemente si no estamos en nuestro domicilio.
Es importante seguir inculcando el estornudo de etiqueta, la sana distancia, se recomienda a los docentes evitar exponer a los pequeños en aglomeraciones que no cuenten con los protocolos sanitarios, expresó la coordinadora.
La especialista sugirió que si los menores presentan síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar en los menores, de inmediato acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y evitar remedios caseros o automedicarlos.
La coordinadora auxiliar de vigilancia recordó que contar con el esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2, ayudará a que la enfermedad no ataque de gravedad, y que la infección se manifieste de una manera más leve, pero no significa que se evitará el contagio.
Cuando los estudiantes salgan de sus actividades escolares, la doctora Natali Tecuitl Mendoza recomendó ingerir alimentos altos en proteínas y en vitaminas para tener un sistema más fuerte y resistente a cualquier enfermedad.
A los padres, madres y tutores de familia se les recomendó realizar limpieza profunda y de desinfección en el domicilio diariamente; en el caso de viajar en transporte público contar con un kit de limpieza desinfectante, gel antibacterial para aplicar en superficies de contacto y evitar tocarse el rostro.
Foto de IMSS









