Volkswagen de México (VW) y su sindicato obtuvieron una prórroga del vencimiento del emplazamiento a huelga hasta el próximo 14 de septiembre para seguir negociando y alcanzar un acuerdo en su revisión salarial y contractual 2022.
A unas horas que venciera el término pactado para las 11 horas del día 9 de septiembre, trascendió que ambas partes lograron que el Centro de Conciliación Laboral Federal (CCLF) otorgará una ampliación de seis días más antes de colocar las banderas rojinegras.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer a la base trabajadora esta nueva fecha a través de un comunicado.
“Derivado de los trabajos emprendidos el día de hoy y para dar paso a lograr algún acuerdo, se discutió de manera exhaustiva en el seno de la Comisión Revisora sobre la viabilidad de la prórroga misma que por mayoría se acordó como favorable”.
Este nuevo plazo permitirá que la empresa y la representación sindical se sienten a la mesa de la negociación en la búsqueda de una cifra deje satisfechos a los trabajadores y garantice la permanencia de las operaciones de la armadora de autos.
Hasta el momento no se ha confirmado algún cambio en la propuesta y se mantiene sobre la mesa de negociaciones el incremento de 9 por ciento directo al salario más 2 por ciento más en prestaciones para sumar 11 por ciento global.
Hay que señal que previo a este acuerdo ambas partes radicalizaron sus posturas derivado de algunas declaraciones de directivos de VW sobre la veracidad de una consulta con el Consejo Directivo en Alemania para renegociar con el Sitiavw.
Foto: Imelda Medina/ Agencia Enfoque