Volkswagen de México (VW) pidió a los trabajadores a ‘votar de forma libre’ en la tercera consulta de validación del incremento salarial y en prestaciones, y considerar el esfuerzo adicional para que se aplique de manera retroactiva.
Los directivos de la armadora de autos destacaron que pese al complicado escenario económico y los problemas que existen en la industria automotriz por el desabasto de semiconductores ofrecieron un aumento global de 11 por ciento.
La armadora subrayó que frente a la pandemia de COVID-19 hizo el esfuerzo para mantener la plantilla laboral y continuar con la competitividad de la planta Puebla para mandar un mensaje de estabilidad al Consejo Ejecutivo en Alemania.
“Las condiciones actuales no permiten hacer modificaciones al acuerdo alcanzado el pasado 20 de julio, sin embargo, invitamos a nuestros colaboradores a que este lunes 12 de septiembre acudan a votar de forma libre, tomando en consideración el esfuerzo adicional que ésta nueva propuesta representa en beneficio del personal sindicalizado”.
Volkswagen subrayó que el objetivo fundamental es seguir cuidando la estabilidad económica de todos los trabajadores, pero se requiere de la corresponsabilidad de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) en la tercera consulta a la base el 12 de septiembre.
Foto de Imelda Medina / Agencia Enfoque