El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez encabezó la Ceremonia de Graduación de Cadetes de la Generación 33 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla y dijo que su Gobierno todos los días cumple con la tarea de tener una de las ciudades más seguras del país, al incrementar y mejorar su estado de fuerza.
«La meta es cerrar el año con la incorporación de 380 elementos, casi el 60 por ciento del total de policías graduados en toda la administración pasada».
52 cadetes se graduaron, 23 hombres y 29 mujeres, todos acreditados en las pruebas y controles de confianza.
Su formación en la Academia fue en materias como Prevención del delito, Atención a Víctimas, Inteligencia y Radiocomunicación, Armamento y Tiro Policial, Uso de Armas, Vigilancia y Patrullaje, Primeros Auxilios, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, entre otras.

En la ceremonia, el alcalde hizo el llamado a los diputados federales y senadores para que consideren regresar a los municipios el recurso de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que servirá para brindar más armamento, capacitación y tecnología a las policías municipales para el combate a la inseguridad.
Rivera Pérez indicó que la federación ha retirado recursos de diferentes programas a otros municipios, no sólo a Puebla. Puebla capital recibía 110 millones de pesos a través del Fortaseg, que se destinaba a patrullas y herramientas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fotos de Mara González / Agencia Enfoque