Con el objetivo de cerrar el año 2022 con broche de oro, el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), Antonio Iriarte González, anunció que el Medio Maratón Puebla 2022 se correrá el próximo domingo 18 de diciembre y no el 9 de octubre, como originalmente se había anunciado.
«Estamos cambiando la fecha del Medio Maratón porque queremos que sea la última carrera del año, queremos que sea la mejor carrera».
Asimismo, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, señaló que los 450 atletas que se inscribieron hasta este miércoles 28 de septiembre entrarán a la rifa de una pantalla de 50 pulgadas por confiar en el proyecto.
«A los cerca de 450 inscritos que ya tenemos les va a llegar un correo. Solamente a estos 450 inscritos que se registraron hasta el día de hoy y no pierdan su inscripción van a participar en la rifa de una pantalla de 50 pulgadas, solamente para los 450 que se inscribieron hasta el día de hoy. A partir del 451 entrarán en otro proceso de rifa, en otro proceso de premios».
A pesar del cambio de fecha, el Medio Maratón de Puebla 2022 sigue siendo avalado y certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), así como por la Asociación Poblana de Atletismo.
Foto de Omar Cuautle / El Heraldo de Puebla