La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió formalmente al Ayuntamiento de Puebla ampliar el tiempo de uso de los parquímetros para abonar al crecimiento de las ventas en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente, Carlos Azomoza Alacio, destacó que la restricción a cuatro horas para ocupar un cajón de estacionamiento en la vía pública dentro del cuadrante del Centro Histórico afecta sensiblemente a los restaurantes y a los comercios establecidos.
Subrayó que este tiempo es insuficiente porque presiona a los comensales para consumir sus alimentos en un restaurante y no les permite realizar algún tipo de compra en los negocios que se encuentran en los alrededores.
“Vamos muy avanzados, habrá cambios, que creo que los va a anunciar el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pero creo que vamos bien, nos ha hecho caso y sí habrá modificaciones a lo del cobro de la primera y no la última, algo que viene a bonificar al sector”.
Azomoza Alacio expuso que esperará a conocer el proyecto para llevar los parquímetros a los corredores gastronómicos de la 43 oriente-poniente y la Avenida Juárez, pero consideró que a la fecha este programa de estacionamiento rotativo está dando resultados.