martes, junio 23, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Análisis

SOS en el Puebla

Por Pepe Hanan
13 noviembre, 2022
En Análisis
SOS en el Puebla

Se fue Larcamón, sí, se fue, tenía contrato por un año más, es decir hasta Diciembre del 2023, y aun así decidió marcharse.

Qué hace que un director técnico que llegó siendo un desconocido al fútbol mexicano y después de mostrar que podía con el paquete al clasificar al equipo Puebla durante cuatro temporadas consecutivas y obviamente obtener el mejor sueldo que jamás tuvo en su vida, determine dejar todo y decir adiós?

Es cierto que las cosas en el Club Puebla no son fáciles de sobrellevar, hasta el cansancio hemos dado cuenta de la situación que se vive con los directivos-empleados al interior del club.

No existe liderazgo alguno dentro de la organización y Larcamón en su momento ‘aisló’ a los jugadores de todos estos vividores que solo van por la suya.

El torneo anterior la escuadra enfrentó muchas circunstancias adversas, el rendimiento vino a menos aunque con muchos empates se logró el objetivo de meterse entre los ocho primeros.

Se pasó sobre unas devaluadas Chivas del Guadalajara en repechaje y penales como ya era costumbre, sin embargo, frente a las Águilas del América vino la ‘hecatombe’, donde la escuadra terminó por desfondarse y terminó siendo goleado por un marcador global de 11-2 que terminó por calar en el ánimo del argentino quien a la fecha pareciera no haberlo superado.

A esto que le platico, auméntele el hecho de que Larcamón entendió que lo que tenía que darle a este conjunto se había cumplido, y que viendo la situación real que rodea al equipo de la franja, sería realmente difícil superar lo realizado.

Mucho se especula con las salidas de Israel Reyes, Antony Silva, Jordi Cortizo y hasta Maxi Araújo, de las cuales algunas podrían darse y algunas otras quizás no; además de esta situación, Larcamón supo que el presupuesto para adquisición de refuerzos lo habían reducido y quizás sólo podría contar con uno solo para el inicio del próximo torneo, lo cual puso a pensar seriamente al argentino quien ante tal situación, más el próximo nacimiento de su segundo hijo y lo demandante que eso significa para él y su familia, decidió dar un paso al costado y esperar un poco de tiempo para esperar ofertas por ahí de la fecha 5 del torneo donde seguramente algunos equipos podrán requerir sus servicios, concretamente por ahí del mes de Febrero del próximo año.

Además se sabe que el Puebla contaba con una cláusula de rescisión de contrato por lo que quien quisiera llevarse a Nicolás Larcamón, tendría que pagar algo así como dos millones de dólares, por lo que quizás también ante la renuncia del DT y su no aparición inmediata en algún otro equipo, termina por romper o finalizar esa cláusula y la directiva camotera se quedaría como ‘perro de carnicería’ y no se llevarían un solo peso por la llegada del técnico a algún otro equipo.

Ahora y tocando la actualidad del cuadro de la Angelópolis, se tendrá que ver a quien van a traer para sustituir a Larcamón y su cuerpo técnico.
Créame, amigo lector, que la cosa no será fácil y menos encontrar a alguien que garantice los resultados y el funcionamiento que el equipo tenía bajo la tutela del argentino.

Los resultados obtenidos por el equipo le permitieron a muchos vividores que se encuentran dentro del club a mantenerse ahí haciendo fechorías, pero ahora que esto ya no suceda, la cabeza de estos sujetos penderá de un hilo y veremos qué pasa.

Ojalá se encuentre el perfil adecuado para que no se pierda el hilo de lo que el equipo venía haciendo

Se dice que la directiva busca en el extranjero algo similar a Larcamón, la operación está a cargo de ‘Saracho’ quien es el verdadero cerebro para las contrataciones, las cuales realiza desde la Ciudad de México.

De los nacionales se ha llegado a hablar de José Luis Sánchez Sola ‘Chelís’, de quien los empleados a cargo de Ro(b)a y Cía., se oponen terminantemente, pues saben bien que su reino de robos y abusos podría terminar, también se habla o se menciona a los dos técnicos finalistas de la liga de expansión, Mario García del Atlante y Paco Ramírez del Celaya, aunque se ve difícil que volteen al mercado nacional, pues conociendo la manera de operar, intentarán repetir la ‘hazaña’ de traer a alguien de afuera para que les dé los mismos resultados de Nico Larcamón.

Existe también la versión de que los hermanos Arce se están candidateando junto con la baratija de ‘Poblete’ quien hasta con los viáticos se conforma, con tal de dirigir al equipo.

Otro que se menciona y que además sería una buena opción por lo que quiere y conoce al equipo es Damián ‘Ruso’ Zamogilny quien actualmente trabaja en la televisión donde se ha acomodado muy bien y veremos si estaría dispuesto a dejar algo que tenía seguro, por una apuesta para ver cómo le sale.

Ya intentaron en Mazatlán y San Luis  traer a un DT sudamericano y en ambos casos  el fracaso ha sido el común denominador.
Por lo pronto el regreso para la pretemporada se retrasó hasta el día 28 de Noviembre donde seguramente ya se sabrá quién va a dirigir los destinos del equipo de la franja.

Ojalá no sea el principio del fin.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Etiquetas: En Línea DeportivaPepe Hanan
Pepe Hanan

Pepe Hanan

Publicación siguiente
El silencio no es consentimiento

El silencio no es consentimiento

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

Haaland lidera a Noruega a dieciseisavos con doblete ante Senegal
slide

Haaland lidera a Noruega a dieciseisavos con doblete ante Senegal

Por Redacción
22 junio, 2026
0

East Rutherford (EFE). Noruega superó por 3-2 a Senegal este lunes y, después de 28 años sin pisar un Mundial,...

Leer másDetails
Kevin Palomares conquista otro oro en Bulgaria 2026
Xtremo

Kevin Palomares conquista otro oro en Bulgaria 2026

Por Omar Cuautle
17 junio, 2026
0

El atleta poblano Kevin Yahir Palomares Sánchez volvió a colocar a Puebla y a México en lo más alto del...

Leer másDetails
BUAP se suma al impulso de oportunidades de capacitación en habilidades digitales
Puebla

BUAP se suma al impulso de oportunidades de capacitación en habilidades digitales

Por Alberto Arcega
22 junio, 2026
0

Con el objetivo de impulsar oportunidades laborales en inteligencia artificial y habilidades digitales, el Centro Público de Formación en Inteligencia...

Leer másDetails
Morena, aún bajo y las prisas del calendario
Análisis

Morena, aún bajo y las prisas del calendario

Por Álvaro Ramírez Velasco
21 junio, 2026
0

A mes y medio de que comiencen a levantarse las encuestas —los próximos 6, 7 y 8 de agosto—para definir...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.