Imagina que eres empresaria con 80 años de edad, tu esposo, quien fundó la empresa falleció hace 25 años, no hay hijos en la familia. ¿A quién heredarías la propiedad y la dirección de la empresa?
Algo similar ocurrió con una exitosa empresa mexicana, una historia de pasión, caridad, y compromiso con la educación.
Cremería Americana, la productora de la conocida mantequilla «Gloria», es fundada por Alberto Andrade en el año 1905, empresa innovadora desde sus inicios al ser la primera en introducir la pasteurización a México.
Su producto estrella, la mantequilla «Gloria», fue lanzada a nivel nacional con gran éxito en el año 1924.
La familia formada por Alberto y su esposa, no tuvo hijos y a la muerte del fundador en el año de 1952, su esposa Dolores Contreras se mantuvo al frente del Consejo de la empresa por más de 25 años.
Dolores Contreras de Andrade fallece en el año 1976, dejando como última voluntad poner la empresa al servicio de la causa de la educación infantil, mediante la Fundación Alberto y Dolores Andrade (ADA) a la que cedió la propiedad de la Cremería Americana.
Actualmente Cremería Americana, con 98 años desde su fundación, cuenta con una cartera de más de 25 productos, 2 plantas de producción, y 26 Cedis en el país.
La fundacion ADA, ha apoyado los estudios de más de 315 mil mexicanos a lo largo de 35 años. La causa social se apoya también de otras fundaciones como son Banamex, Banorte, Monte de Piedad, Amparo, y benefactores particulares.
Queda claro que las empresas son una gran trinchera para fortalecer el tejido social y abatir la desigualdad.










