El mejor momento que vivió la afición mexicana durante el partido de México contra Polonia en el debut mundialista fue cuando el arquero Guillermo Ochoa atajó el penal de Robert Lewandowski, para mantener el arco en cero y, a la postre, el empate final entre ambas escuadras.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el guardameta mexicano dijo estar feliz por la atajada desde los once pasos, algo que no hacía con la selección mexicana desde el 2017, y resaltó el trabajo hecho al lado del entrenador de porteros, Gustavo Piñero, con quien estudió lo que podía hacer Lewandowski desde la pena máxima.
«Trabajamos con el profe Gustavo Piñero sobre los penales, sabemos lo que es Lewandowski. Estoy feliz por haber atajado el penal y haber mantenido el cero. (…) Este es el camino, que la afición se vaya contenta por ver a su selección entregada y nosotros seguir trabajando así».
El estadio 974 donde jugó México lució a tope de aficionados mexicanos, quienes no se cansaron de gritar, apoyar y alentar a la selección durante los 90 minutos, hecho que agradeció Memo Ochoa, pues hace que los jugadores se entreguen en el terreno de juego para darles alegría a todos los fanáticos que hicieron el viaje hasta Catar.
“Agradezco a la afición por lo de hoy, sabemos lo que representa la selección. Escuchar el himno como hoy hace que nos ilusiona y hace que nos entreguemos en la cancha, solo les podemos agradecer».

Acerca del resultado de Argentina, el cinco veces mundialista dijo que en este tipo de torneos siempre se dan resultados sorpresivos y de ahí la importancia de la preparación antes de cada partido.
«Es un Mundial y siempre hay sorpresas, todas las selecciones se preparan bien. Nosotros también nos preparamos y vamos a buscar competir ante todos los rivales».
México jugará contra Argentina el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas en el estadio Lusail.
Fotos de Twitter @miseleccionmx y @yosoy8a