El exdirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, debe responder con puntualidad las observaciones y posibles irregularidades en la entrega-recepción del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), sentenció el exsecretario general, Edgar Garmendia de los Santos.
Señaló que, al término de su gestión, el pasado 15 de septiembre, se entregaron buenas cuentas a quien recientemente fue relevado por Olga Lucía Romero Garci-Crespo en la presidencia del CEE del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“De los nueve vehículos que presuntamente se encuentran desaparecidos, lo que puedo asegurar es que sólo teníamos cinco, entre ellos una camioneta Ram, dos Ventos, y dos Urban que se ocupaban para el traslado, pero desconozco lo demás porque de acuerdo al estatuto no podía seguir en el comité y ser diputado».
Expresó que los órganos internos de Morena son los responsables de auditar los recursos económicos, bienes muebles e inmuebles del partido y en consecuencia tienen los datos precisos sobre los vehículos que presuntamente están desaparecidos.
Garmendia de los Santos evitó hacer una declaración adicional sobre el proceso legal que podría enfrentar Belmont Cortés en caso de no comprobar el uso de recursos públicos de Morena durante su dirigencia, que incluso podrían derivar en su encarcelamiento.