La doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entregó una cancha de handball de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi), en Ciudad Universitaria, a fin de fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil.
La rectora también felicitó a las diferentes selecciones de handball de las diferentes facultades de la institución, así como a los entrenadores, que participaron en la Universiada Interna BUAP 2022.
«Quiero felicitarlos por el ánimo y entusiasmo que ponen en cada una de sus competencias, es uno de los deportes donde más espíritu se demuestra. Esta cancha es para ustedes, la tienen más que merecida. Esto también es para las generaciones que vienen; los verán a ustedes jugar, entrenar y serán un gran ejemplo para ellos».
Por su parte, el titular de la Didecufi, Miguel López Serrano, recordó que el handball es uno de los deportes que más medallas ha dado a la institución, y es la primera vez que los alumnos tienen la oportunidad de tener una cancha para sus entrenamientos.
El proyecto de remodelación también consistió en el mantenimiento y adecuación de una cancha de basquetbol existente, para lograr una de handball y en la misma superficie tener una para el deporte ráfaga.
Foto de Boletines BUAP