A pesar de la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita con goles de Henry Martín y Luis Chávez, la Selección Mexicana quedó eliminada en Fase de Grupos y así consumó una de las peores actuaciones de México en Mundiales.

México dominó durante los 90 minutos, México se hizo del esférico desde el inicio del encuentro, siendo el equipo que proponía y atacaba aunque sin peligro real hasta el 35′ en un tiro de esquina, donde en segunda instancia, Jesús Gallardo recibió el balón en el manchón penal, pero increíblemente la mandó a las gradas. Cinco minutos después, Orbelin Pineda hizo la personal, sacó el zapatazo y con dos de fortuna, el balón lo desvío el defensa árabe.
Arabia Saudita respondió en los últimos momentos del primer tiempo, con una jugada por la derecha, mandaron el centro y el delantero trival no pudo conectarla a la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Después del descanso, México salió con la idea de meter el gol de vestidor y se me dio. En un tiro de esquina, César Montes «rebanó» el balón y en el área chica apareció Henry Martín para empujar el balón y mandarlo al fondo de la red. En menos de cinco minutos, México anotó el segundo gol; Luis Chávez cobró un tiro libre y se mandó un golazo, que hacía soñar a los mexicanos hasta ese momento con la victoria combinada de Argentina sobre Polonia.
Minutos más tarde, Henry Martín tuvo el tercer gol, pero en los linderos del área chica mandó el esférico por arriba del travesaño; al 72′ Luis Chávez cobró otro tiro libre, pero el arquero de Arabia Saudita se mandó un atajadón.

A partir de esos momentos, México se volcó al frente en busca del gol que lo metiera a los Octavos de Final, aunque no tuvo idea futbolística y al 97′, Al Dawsari, tras una pared, anotó el gol de Arabia Saudita que apagó completamente las esperanzas de México.
Con este resultados, México y Arabia Saudita quedaron eliminados en Fase de Grupos, mientras que Argentina y Polonia avanzaron a la siguiente ronda.

Fotos: EFE