Los partidos políticos de oposición deben concretar la alianza electoral para 2024 y buscar en los ciudadanos los perfiles más experimentados, que generen confianza, para frenar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas.
En su visita a Puebla, la senadora dijo que existen condiciones suficientes para llegar a un acuerdo entre el PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para repetir la alianza “Va por México” y, para fortalecer el proyecto, se necesita integrar a las organizaciones de la sociedad civil.
Ruiz Massieu Salinas manifestó que una vez que se concrete la alianza se tiene que buscar a los perfiles mejor posicionados entre los ciudadanos para lograr que su apoyo se traduzca en votos dentro de las urnas para sacar a Morena de la presidencia.
“Está la posibilidad de construir un proyecto para México en el que se vea reflejada la mayoría de los ciudadanos y que sea una alianza competitiva que pueda sumar a las y los mejores perfiles no solo como parte de la alianza sino también para conformar un Gobierno de coalición en el que la gente mejor preparada para enfrentar los retos que tiene el país”.
Ruiz Massieu Salinas enfatizó que después de ganar las elecciones la alianza opositora se tiene que transformar en un “Gobierno de Coalición” que integre a los perfiles mejor preparados de los diferentes partidos políticos y la sociedad civil, para impulsar políticas públicas integrales que resuelvan los graves problemas que genera Morena.
Foto de Twitter @ruizmassieu