El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó que avanzan las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para regular que salones sociales no vendan alcohol a menores de edad.
El edil refirió que se vigilará que no se afecten los derechos humanos; sin embargo, lo importante es que los dueños de salones sociales no se aprovechen y hagan negocio vendiendo bebidas embriagantes a jóvenes que no han cumplido los 18 años de edad.
«Queremos privilegiar que no haya abuso para que en el punto de hacer negocio se afecte a menores de edad. Estamos ampliando las facultades a las áreas del Gobierno de la ciudad como Normatividad, para que el Ayuntamiento tenga ‘dientes’ y aplique sanciones claras y precisas a aquellos negocios que por querer ganar dinero lo hagan a costa de la salud de los menores de edad, y no lo vamos a permitir».
El presidente municipal espera que pronto se tenga el documento bien redactado, para que sea aprobado por el Cabildo y se comience a aplicar esta norma a partir de este mes.
Foto de Freepik