Este domingo 4 de diciembre se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc la gran final de la Súper Copa, en donde la piloto poblana María José Rodríguez está más que dispuesta a subirse al podio y pelear uno de los tres primeros lugares de la clasificación general.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Puebla, la poblana compartió su sentir a unos días de que se celebre la última fecha del campeonato, en donde confirmó que desde la primera vuelta de la práctica 1 de los tractocamiones correrá a tope para tener los mejores tiempos y lograr arrancar desde las primeras posiciones.
“En el tema de tracto, ahí sí cambiaría un poco la estrategia. Lo que tengo es que es mi casa, quiero subirme al podio y la estrategia es que desde la práctica 1 con todo, cuidando el motor, pero desde la primera vuelta dándolo todo para tener los tiempos y que al final, en el promedio, no nos perjudique y arrancar adelante y desde ahí defender la posición a todo, con el colmillo súper afilado”.
Majo Rodríguez señala que llega a la última fecha tras una temporada muy buena gracias a la preparación constante y fuerte durante todo el año, tanto físico como mental, sobre todo en el que ha aprendido a manejar los cambios radicales de los resultados de una fecha y otra.
“La preparación ha sido constante en todo el año, me he venido preparando igual, la activación mental, preparación, este cambio radical que de repente te va bien y de repente no, saber cambiar ese chip mental. Estoy en una preparación estricta para cerrar este año. Claro que quiero cerrar el año 2022 con el pie derecho”.

La princesa del asfalto llega al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc como cuarto lugar en la categoría de tractocamiones con 452 puntos, solo por debajo de Paul Jordain (500 puntos), Homero Richards (502 puntos) y el líder de la competencia, Santiago Tovar (513 puntos).
Fotos de Citlalli Tepale