Por su destacada carrera como deportista y poner el nombre de Puebla en lo más alto a nivel nacional e internacional, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, le entregó la copia de la Cédula Real y Real Provisión, así como la copia del escudo de Puebla a la atleta, Mati Álvarez, multicampeona del Exatlón.
“Para el Ayuntamiento de Puebla es un honor entregar la Copia de la Cédula Real y de la Real Provisión a una distinguida poblana, a Matilde Álvarez Sierra, joven de 26 años. (…) Tus triunfos también hoy nos los compartes a los poblanos y poblanas también son nuestros triunfos y tus triunfos te han permitido tener una exposición mediática importante y tu participación en el Exatlón te ha posicionado como una atleta ejemplar”, comentó Rivera Pérez, al hacer entrega del máximo reconocimiento.
Por su parte, Mati Álvarez señaló que más allá de las medallas, los récords que batió en las entonces Olimpiada Nacionales y los trofeos del reality show de TV. Azteca, el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte se convierte en el más grande e importante de su carrera, pues es lo máximo a lo que puede aspirar un ciudadano poblano.
“Es la máxima distinción que le pueden dar a una poblana, que me tomaran a mí, a mi corta edad. Es la segunda vez que estoy aquí en el Palacio Municipal y es un honor para mí como mujer, como poblana. Los sueños sí se hacen realidad, solo tiene que tener constancia y disciplina. Recibir este reconocimiento me llena el alma, porque siempre he tenido la camiseta bien puesta de Puebla”.
En su largo palmarés, Mati Álvarez presume 23 medallas de Oro en Olimpiadas Nacionales, es multicampeona CONADEIP, ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tres veces campeona del Exatlón, además de haber sido reconocida en 2010 con el Premio Municipal del Deporte.