El presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez García, presentó oficialmente ante los medios a Eduardo Arce Peña como nuevo entrenador de la Franja, elegido por ser un técnico joven, conocer la formación de los jóvenes y las entrañas del equipo.
“Me da mucho gusto que con nosotros esté alguien que conozca las entrañas, la formación de los jóvenes que integran las Fuerzas Básicas y que además jugó en el equipo y trabajó con el Cuerpo Técnico anterior, esas bases nos garantizan esa continuidad que siempre hemos buscado”.
Por su parte, Eduardo Arce agradeció la oportunidad brindada para tomar las riendas del equipo a partir del Torneo Clausura 2023, en el que intentará llevar al equipo a la más alta competencia, tal y como se acostumbró el equipo en las últimas cuatro temporadas.
“(Estoy) Orgulloso de ser parte de la historia de este club, de esta gran institución, de que me hayan permitido tomar la dirección de este equipo que es espectacular, los jugadores son de una clase top. (Estoy) Encantado de ser el director de este nuevo proyecto, de este nuevo proceso. (Al equipo) Lo intentaremos llevar a la más grande competencia. Eso es lo que podemos prometer”.
Acerca de la idea o el estilo que quiere demostrar, Eduardo Arce señaló que no cambiará mucho, no solo a lo que mostró el equipo con Nicolás Larcamón, sino desde tiempo atrás con entrega, lucha y futbol ofensivo.

Arce comentó que los jugadores están completamente entregados al nuevo proyecto que él encabeza.
“Podemos hablar mucho de esta transición, de esta nueva idea, no cambiará mucho tenemos un futbol muy parecido. Es una identidad que ya nos caracteriza desde hace muchísimo tiempo, ese equipo con entrega, ese equipo con lucha con ideas claras un futbol ofensivo”.
Eduardo Arce estará acompañado por Matías Córdova, Isaac Moreno e Ignacio Sánchez, como entrenador de porteros, además de un preparador físico español y un par de analistas.

El nuevo entrenador del Puebla ha dirigido prácticamente a todos los equipos inferiores de la Franja (sub 15, Sub 17, sub 20), fue director técnico de Pumas en Tercera División en el 2019, auxiliar técnico del Celaya en el entonces Ascenso MX y formó parte de la dirección técnica comandada por Nicolás Larcamón.
Fotos de Mireya Novo / Agencia Enfoque