El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, afirmó que no teme una sanción por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por el voto a favor de la designación de Sergio Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla.
En respuesta a su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, criticó “la precipitada y vergonzosa componenda” para este nombramiento y la existencia de “acuerdos inconfesables”, Alcántara Montiel dijo que en todo momento hubo comunicación con el CEN y se informó sobre esta negociación.
El panista expresó que era urgente designar al nuevo mandatario estatal después que en los últimos años ha existo inestabilidad con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el nombramiento de un gobernador interino, nuevas elecciones y un mandatario que murió hace un par de días.
«Solo los poblanos sabemos lo que ha pasado en los últimos años. La inestabilidad y tantos cambios que hemos tenido en el Gobierno del Estado, por diferentes causas y diferentes razones. (…) Estaré dispuesto a las aclaraciones que tenga que hacer en el partido, hasta el momento no tenemos comunicación, pero estamos tranquilos»
Alcántara Montiel aseveró que el grupo legislativo del PAN responderá a su dirigencia nacional cuando sea querida para explicar el sentido del voto de ocho de los nueve diputados que lo integran, pero insistió en que no hay ningún argumento para la aplicación de una sanción.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque









