En la semana del 10 al 16 de diciembre en las redes sociales sobresalió el fallecimiento del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, según informó MW Group basado en el análisis de mensajes en Twitter y Facebook.
En cuestiones de Política, después del tema de que la Comisión de Estudios Legislativos avaló el Plan B de Reforma Electoral y que pasó al Pleno de la Cámara de Diputados y después el Senado lo aprobó, sobresalió la muerte del mandatario poblano y que Ana Lucía Hill asumió temporalmente el Gobierno Estatal.
Asimismo, fueron relevantes en los temas de la conversación digital, el hecho de que Morena perfiló al Senador de la República Armando Guadiana como candidato para la gubernatura de Coahuila; la invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Bad Bunny para ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo y el hecho de que los políticos y usuarios se pronunciaron en contra del ataque armado contra el Periodista Ciro Gómez Leyva.
En Entretenimiento, los asuntos sobresalientes fueron la sobreventa de boletos y el anuncio de la Profeco de una multa millonaria a Ticketmaster; los comentarios sobre la película Pinocchio de Guillermo del Toro, así como la semifinal de Masterchef MX.
Además, las nominaciones a los Premios Golden Globes; el final de la quinta temporada del reality show La Más Draga; el anuncio del actor Henry Cavill quien ya no interpretará más a Superman; el trailer o avance de la película Spider Man Across The Spider-Verse y de Barbie; el anuncio de la nueva serie de Pokémon y los comentarios sobre la película Avatar, El Camino Del Agua.
En Deportes se habló de la continuación de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA en Catar, como el partido entre Marruecos y Croacia, luego Argentina contra Croacia y Francia contra Marruecos; el probable último partido de Cristiano Ronaldo en ese tipo de Campeonato y la gran final que sería disputada entre Argentina y Francia.
Otro tema relevante fueron el sismo del día 11 originado en Tecpan, Guerrero.
Esas son las benditas redes sociales…
[email protected]
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









