El futbolista Lionel Messi fue reconocido en la madrugada de este jueves con el premio Olimpia de Oro, el más importante del deporte de Argentina, concedido por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) del país sudamericano.
En la sexagésima novena edición de los premios Olimpia, celebrada en Buenos Aires, el delantero del Paris Saint-Germain, que acaba de proclamarse campeón del mundo con la Albiceleste, fue galardonado con el premio al deportista del año.
Messi, que no acudió a la gala, ya que está descansando en Rosario junto a su familia, ya obtuvo este galardón en 2011 y en 2021.
El capitán de la Albiceleste también obtuvo el Olimpia de Plata correspondiente a la categoría de futbol, en la que también estaban nominados sus compañeros en la ‘Scaloneta’ Julián Álvarez y Enzo Fernández.
#PremiosOlimpia Lionel Messi se quedó con el Olimpia de Oro 2022
— Deportes Argentina (@DeportesAR) December 22, 2022
Se llevó a cabo la 69na. edición de los tradicionales premios que distinguen a los mejores deportistas nacionales de cada año.
¡Mirá todas las fotos y conocé a los ganadores!
▶️https://t.co/oiwdJDwx7G pic.twitter.com/7nBXUNc0Ci
Messi acaba de proclamarse campeón del mundo en Catar 2022 a los 35 años, después de una carrera plagada de títulos colectivos e individuales.
El rosarino obtuvo, en sus diecisiete temporadas con el F.C. Barcelona, diez Ligas, ocho Supercopas, siete Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, a las que ha sumado una Liga y una Supercopa de Francia en el Paris Saint-Germain.
Además, Messi ganó en siete ocasiones el Balón de Oro y fue proclamado dos veces mejor jugador del Mundial de futbol: en 2014, cuando Argentina perdió la final ante Alemania, y en 2022, cuando la Albiceleste logró su tercer título de la historia.

Tras ganar, con la ‘Scaloneta’ en 2021 la Copa América y en 2022 la Finalissima, frente a Italia, campeona de la Eurocopa, Messi firmó este domingo el único trofeo que le faltaba: un Mundial.
El Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina celebró la sexagésima novena edición de la entrega de sus premios Olimpia, catalogada como la gran fiesta del deporte del país, pues reconoce a deportistas de todas las categorías.
EFE
Fotos de Facebook @leomessi










