Los concesionarios del transporte público no deben dejar pasar la oportunidad de cumplir con la verificación vehicular en los próximos seis meses, para evitar sanciones por evadir su responsabilidad, consideró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.
El líder del PVEM en Puebla celebró que el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, junto con la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, hayan anunciado un nuevo decreto para que las unidades de las diferentes rutas obtengan su holograma de verificación y cumplan la norma.
Natale Uranga expresó que está claro que es una medida que busca proteger el medio ambiente y no se trata de recaudar recursos económicos, por lo que se amplió el periodo al entender que hay regiones en donde todavía no están instalados los centros de verificación.
“Ahí es donde invitaría a todo el transporte público a que verifique. Me parece que el ADN y la esencia de la verificación en Puebla no es un tema recaudatorio y queda claro en este decreto, porque en el transporte público si no has verificado tu unidad no es retenida y te dejan seguir trabajando, obviamente, con su respectiva sanción y por eso no es una medida recaudatoria”.
Natale Uranga expuso que los permisionarios deben llevar sus unidades a los centros de verificación, porque, hasta el momento, solo el 10 por ciento del parque vehicular cuenta con su holograma.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque