El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la llegada de su esposa, Gabriela Bonilla Parada a la presidencia del Patronato del Sistema Estatal DIF.
En una ceremonia muy sensible, se hizo un homenaje a la señora Rosario Orozco Caballero, y un reconocimiento al trabajo social que dirigió Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla.
Mi compañero Martín Gutiérrez dio cuenta de la ceremonia.
“Con un ¡Que Reviva Puebla!, Rosario Orozco Caballero, recordó a su esposo, el exgobernador Miguel Barbosa, durante el homenaje que le rindió el DIF estatal, por su brillante desempeño a su paso como presidenta honoraria del patronato.
En su mensaje, Rosario Orozco, recordó que cuando asumió la gubernatura su esposo Miguel Barbosa, le pidió que se cambiara radicalmente la imagen del DIF estatal, acabar con su mala fama de institución que había perdido su vocación utilizándola en gobiernos anteriores, para cooptar conciencias y comprar votos con entrega de despensas.
“Los votos se deben ganar con el trabajo cotidiano del gobierno, decía el gobernador Barbosa”, así lo recordó su esposa, Rosario Orozco.
Por eso siempre el gobernador Barbosa estuvo pendiente de que el DIF no le fallara a la gente, a los más necesitados, a los grupos vulnerables, exclamó”.
En tanto, la presidenta entrante recordó las enseñanzas de Miguel Barbosa y pidió a su antecesora seguir guiándola.
Pidió un minuto de aplausos para Miguel Barbosa, que remarcó el enfoque emotivo de la ceremonia. El DIF siempre es la herramienta más noble de la política social. Y hoy es fundamental para sustentar el sentido de los gobiernos.
Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).
Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx, Instagram: Erick Becerra.
TikTok: erickbecerraehp