El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que, gracias a la política pública del uso del cubrebocas, Puebla ocupa el lugar 25 a nivel nacional de la tasa por incidencia por la COVID-19, mientras que en tasa de mortalidad por esta enfermedad está en el sitio 30; en ambas mediciones la entidad está debajo de la media en el país.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia explicó el comportamiento epidemiológico de la quinta y sexta ola de contagios, por lo que hizo hincapié en que las políticas públicas y acciones en materia de salud que el Gobierno del Estado implementa son eficientes y eficaces para romper con la cadena de transmisión del virus.
Martínez García precisó que durante el fin de semana hubo 414 contagios.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, actualizó los datos #COVID19 en Puebla este 9 de enero:
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 9, 2023
400 casos positivos durante el fin de semana,
1478 casos activos, en 52 municipios,
48 hospitalizados, 2 ventilación mecánica asistida
dos defunciones en las últimas 72 horas. pic.twitter.com/btwnUl2v7N
Asimismo, hay mil 478 casos activos de COVID, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 52 municipios.
Los casos de hospitalización registran un aumento, ya que hay 48 personas internadas a causa de la enfermedad; dos de ellas requieren de ventilación mecánica asistida.
Respecto a las defunciones, el secretario dio a conocer que hubo dos decesos. El primero fue un hombre de 86 años, sin vacunas y con diabetes, mientras que el segundo fallecimiento fue el de una mujer de 92 años, con una sola dosis de la vacuna contra COVID y con comorbilidades.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque