El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no tiene denuncia en contra de la alcaldesa, Paola Angón Silva, por presunta violencia política de género sobre una regidora. Se actuará en consecuencia, aseguró la presidenta Idamis Pastor Betancourt.
La magistrada expresó que tiene conocimiento del caso de la integrante del Cabildo de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, quien fue suspendida de sus funciones por presuntamente desempeñar dos cargos al mismo tiempo al formar parte del sindicato del Ayuntamiento.
Pastor Betancourt dijo que una vez que llegue este recurso legal darán el trámite correspondiente y será turnado a la ponencia de un magistrado para que sea resuelto conforme a derecho y, en su caso, se apliquen las sanciones pertinentes.
“Aún no nos ha llegado ninguna queja o denuncia por parte de la regidora, estaremos muy atentos a que llegue este medio de impugnación de la regidora para atenderlo como debe de ser, conforme a los principios que rigen la materia. (…) Sí, sí tengo conocimiento, de hecho, su servidora ha resuelto varios asuntos de violencia política en razón de género en contra de regidoras”.
Pastor Betancourt subrayó que a la fecha hay siete poblanos inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral (INE).
Foto de Andrea Vicente/Agencia Enfoque