El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se mantiene como un órgano apartidista y no está apostado a favor de ningún actor o partido político en Puebla, aseguró su presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Rechazó categóricamente que el organismo cúpula del sector privado en Puebla esté apoyando las aspiraciones políticas del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.
Manifestó que la reunión que sostuvieron, en recientes días, con el político poblano fue institucional y fue convocada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y estuvo enfocada en la Ley Antitabaco.
“No es una reunión de campaña ni mucho menos, es una reunión de trabajo, y la idea es plantearle la necesidad que tenemos en el sector restaurantero para ver cómo nos pueden ayudar desde el Senado para que esta ley pueda ser retroactiva”.
Rodríguez Pacheco manifestó que periódicamente los socios del CCE se reúnen con diferentes actores políticos para hacer tener conocimiento puntual de las decisiones que se toman en la Cámara de Diputados y el Congreso de Puebla.
Manifestó que nunca han comprometido el apoyo del CCE a favor de algún candidato o partido político a cambio de alguna gestión ante los entes gubernamentales y así se mantendrán de manera apartidista.