La joya de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Ana Zulema Ibáñez, inició las actividades de este año en el Campeonato Nacional de Poomsae Guadalajara, escenario donde se adueñó de medallas de oro y bronce.
En la modalidad de formas tradicional, la taekwondoína mexiquense llegó hasta la semifinal, pero se quedó a 1.1 puntos de avanzar a la gran final, por lo que se quedó con la medalla del tercer lugar.
“Para mí fue muy grato ver que el nivel nacional ha subido en los últimos años, ver a los chicos de las nuevas generaciones para mí fue algo impactante y me da gusto que México siga siendo potencia mundial en poomsae. Me sentí muy satisfecha con mi performance, es un sueño y un gran logro estar nuevamente en pódium”.
En equipos, Ana Zulema se alió con su hermana, Katherine Ibáñez, y Marisa Arellano, quienes implementaron una técnica perfecta que el jurado le otorgara la medalla de oro.
Tras ganar las primeras medallas de este 2023, Ana Zulema Ibáñez comenzó con el pie derecho el año en el que competirá por un boleto para Juegos Panamericanos, Centroamericanos y eventos internacionales de la mano de la selección mexicana para aspirar a llegar al campeonato mundial del próximo año.
Foto de Udlap