Al ligar su tercera derrota del torneo Clausura 2023, Pablo Luna, director técnico del Club Puebla Femenil, señaló que el proyecto que él encabeza es más de formación a comparación de otros equipos que sí pelean por el Campeonato, por eso los resultados negativos que han tenido en las últimas fechas.
“Nos hemos enfrentado a los mejores equipos, a los más armados del Torneo y sus resultados son obvios. Somos un equipo en formación, somos un equipo de estructura, todos los cimientos son feos, todas las estructuras son feas. Si tú construyes una casa, los cimientos son feos. Este cimiento es donde estamos. Es un equipo exageradamente joven a comparación de los otros equipos en cuanto a madurez, competencia, desempeño y estamos fortaleciendo esos cimientos para un futuro dar frutos”.
Del resultado y lo visto en la cancha del estadio Cuauhtémoc, Pablo Luna resaltó el orden táctico a la defensiva que mostraron sus jugadoras, tomando en cuenta que se enfrentaron a las actuales campeonas del balompié mexicano y que ni María Sainz, ni Jaqueline González son defensas centrales de oficio.
“Hoy jugamos sin centrales con oficio original, para que estén orientados ninguna son centrales, ¿Destacable? Que mantuvieron el orden, Tigres, acaba de ganar la final con el Bayern Múnich, un rival con mucho oficio, mucha experiencia, y bueno, como lucharon, cada balón, son de las cosas que te dejan tranquilas”.
Pablo Luna finalizó la conferencia post partido hablando sobre los objetivos a corto plazo que es encontrar el equilibrio ofensivo/defensivo, pero eso lo lograran con el paso tiempo y conforme se vayan enfrentando a los equipos de la Liga Mx Femenil.