La Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo) afirmó que en las siguientes horas quedará normalizado el abasto de gasolina en las estaciones despachadoras de Puebla.
El presidente, Carlos León Martín, dijo que este problema de desabasto de gasolina se derivó de un paro de labores de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que demandaron la entrega de equipo de seguridad para desempeñar sus actividades.
León Martín expuso que lo anterior generó complicaciones en 56 estaciones de gasolina, que no recibieron el combustible correspondiente; en 22 de ellas se registraron bajos niveles de magna, premium y diésel.
El presidente de la Onexpo precisó que, de acuerdo con información de la paraestatal, se cumplirán las exigencias de los trabajadores y se iniciará el proceso para surtir de combustible a las gasolineras de Puebla
“Ellos estiman que entre hoy y mañana pudiera normalizarse el abasto. Lo que me comentan de Pemex es que van atender las demandas de los trabajadores. (…) Tienen un plan de contingencia en el sentido de que en cuanto entregue el equipo van a volver a operar y van a volver a surtir las estaciones”.
León Martín refirió que este paro de actividades de trabajadores de Pemex no generó complicaciones para los automovilistas.
Foto de Imelda Medina / Agencia Enfoque