En los planes de reactivación de la economía familiar, Alejandro Armenta, presidente del Senado, anunció que impulsará el esquema de fortalecimiento del mercado interno a través de la sustitución de importaciones principalmente de productos provenientes de Asia.
Durante la rueda de prensa, el legislador poblano reveló que en reuniones con los sectores empresariales y las cámaras existen buen ánimo, de acuerdo al anuncio que dio el Andrés Manuel López Obrador presidente de México, a favor de la economía nacional, puntualmente a los micro, pequeños y medianos empresarios del sector agropecuario e industrial.

En este sentido, Armenta recordó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la próxima visita a México de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le propondrá un modelo de sustitución de importaciones con el propósito de producir en América lo que se consume.
Finalmente, el legislador poblano refirió que, en su experiencia como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, la petición de los empresarios era precisamente un esquema que frenará la competencia desleal con los productos importados que se vendían a bajo costo en nuestro país y que mermaban las ganancias nacionales.