El director técnico del Club Puebla, Eduardo Arce, mencionó que su equipo puede competir con cualquier escuadra, a pesar de las tres bajas sensibles que tuvo y las pocas altas para este semestre.
“Nosotros tenemos plantel para competir y cada vez quiero crear una sensación de que, si hay una baja, hay alguien que viene de atrás y responde al mismo nivel. Eso es trabajo, tiempo, parte del proceso. Sabemos de la calidad que tienen la mayoría de los planteles de México y en eso nos incluimos porque tenemos un muy buen plantel”.
Acerca de su defensa, una de las más goleadas del futbol mexicano, Lalo Arce aseguró que cuenta con jugadores de calidad individual y grupal, sólo hace falta seguir trabajando.
Sobre Federico Mancuello y Emilio Martínez, jugadores que tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión, el estratega mencionó que el argentino se resintió de una molestia en el tendón de Aquiles, mientras que el canterano poblano tuvo un desgarre; ambas bajas son sensibles para su táctica.
Finalmente, los dos grandes aprendizajes que le dejó a Arce enfrentar a Víctor Manuel Vucetich, uno de los técnicos más ganadores del balompié mexicano, fueron la mesura y el planteamiento.
“Se aprende la mesura, se aprende el planteamiento, (Víctor Manuel Vucetich) sabe la calidad del plantel que tiene y ante eso se maneja, faltan bastante este tipo rivales en el banco”.
El siguiente rival del Club Puebla será el Atlético San Luis, a quien se enfrentará el próximo jueves 2 de febrero, a las 21:00 horas, en el Estadio Alfonso Lastras.
Foto de Imelda Medina / Agencia Enfoque