La encuesta que definirá al candidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría ser “cuchareada” para favorecer a quien se está desplomando en las preferencias electorales, advirtió el senador Alejandro Armenta Mier.
El senador expresó que tiene conocimiento de la intención de un aspirante de manipular la consulta que hará Morena, que se prevé será entre octubre y noviembre.
Armenta enfatizó que, en lugar de pretender ganar a la mala la candidatura, quienes buscan gobernar deben ponerse a trabajar y recorrer el estado para que los ciudadanos conozcan su proyecto y obtengan su respaldo real y no simulado.
“Sabemos que van a querer cucharear las encuestas y que las van a querer dirigir, no hay inocencia de nosotros, pero no van a poder, no van a poder cucharear las encuestas. (…) Estamos atentos, sabemos quiénes quieren cucharear y sabemos cómo van a operar; entonces que no le busquen por allá porque van a perder y que mejor se pongan a caminar”.
Armenta Mier sentenció que estará muy pendiente de que la aplicación de la encuesta sea dentro de la legalidad y apegada a los lineamientos que marca Morena, para que se respete la voluntad de los ciudadanos y el candidato sea real y no impuesto.
Foto de Andrea Vicente / Agencia Enfoque//