A decir de Black Tiger -el luchador más longevo perteneciente a la Arena Puebla- la mentalidad, “abandono” del Consejo Mundial de Lucha Libre, aunado al conformismo son los grandes problemas que tienen los poblanos para trascender a nivel nacional y ser estelares de cada función de la Seria y Estable.
“Nos hace falta creer que sí podemos con un paquete de triunfar en la CDMX. Que nos inviten y estemos en la CDMX constantemente, porque caemos en el conformismo de que somos locales, creernos que puedo ir a la CDMX a triunfar como luchador (…) Tiene que ver las dos cosas, abandono que han visto de la CDMX a poblanos y uno ha contribuido con el conformismo del luchador. Uno también ha contribuido para que nos tengan abandonados de la CDMX”, dijo Black Tiger en exclusiva para El Heraldo de Puebla.
Asimismo, el luchador poblano con poco más de 35 años de experiencia en el pancracio achacó la decadencia de la Lucha Libre local a los “maestros piratas” que abundan en el estado pues en el examen para obtener la licencia de luchador profesional que se llevó a cabo en noviembre del año pasado, los aspirantes no tiene los conocimientos básicos del deporte, quienes también quieren entrenar gratis en lugar de pagar una clase con maestros certificados.
“¿Cómo los veo? De un cien por ciento, les doy a la mayoría un 60-65 por ciento. (Están) Mal preparados, no conocen las bases luchísticas, una Nelson, una Universal, hablo tal vez con amargura, pero son ejercicios básicos. Duele que la Lucha Libre esté decayendo con tanto maestro pirata que hay”.
En el ámbito personal, Black Tiger reconoció que los años lo han alcanzado, por lo que ve cerca su retiro del ámbito profesional porque “así como debuté, los quiero tener al máximo. No me quiero ir lastimado, no me quiero ir dando lástima”.
Finalmente, el poblano habló sobre el Torneo de Escuelas 2023 del CMLL, donde las cuatro mejores escuelas del país –valga la redundancia- se estarán enfrentando con un profesor a cargo como Blue Panther, Virus, El Satánico y el propio Black Tiger, quien señaló que no estará en la Arena México de paseo, sino confirmar que en Puebla hay buenos maestros y se puede pelear al tú por tú con cualquier luchador del país.
“Se seleccionará a lo mejor que hay en la Arena Puebla. Estamos escogiendo a lo mejor que hay dentro del CMLL del estado de Puebla. Personalmente (estamos) para medirme y ver que tanto son mis conocimientos luchísticos, hacer y demostrar que en Puebla siempre ha habido buenos maestros y demostrar que Puebla ha estado muy bien preparado”.
Las eliminatorias del Torneo de Escuelas se llevarán a cabo el viernes 24 y martes 28 de febrero, mientras que la Gran Final será en la Arena México el viernes 3 de marzo.