Guillermo Almazán Smith, director de la Academia de Formación Policial del Municipio de Puebla, dio a conocer la convocatoria para formar parte de las filas de la Policía Municipal.
En rueda de prensa, Almazán Smith detalló que la convocatoria estará abierta del 2 de enero al 31 diciembre del 2023.
«Estamos buscando formar policías ejemplares a través de una capacitación de excelencia con nuestros instructores, que cuentan con las certificaciones correspondientes. Somos de las pocas academias, a nivel municipal, que contamos con un cuerpo de más de dieciséis instructores certificados».
El director de la academia explicó que los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 35 años, estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y de 1.65 metros para hombres; contar con un índice de masa corporal entre 18.5 y 30.0; bachillerato o preparatoria concluida, saber conducir un automóvil y, en el caso de los varones, contar con la cartilla del Servicio Militar liberada.
Los documentos que deben presentar son solicitud de empleo elaborada, acta de nacimiento, certificado de estudios, cartilla militar liberada, licencia de conducir del estado de Puebla o Tlaxcala. Contar con una química sanguínea de siete elementos, hemoglobina glucosilada; comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.
Quienes estén interesados pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, ubicada en Bulevar Gasoducto S/N, colonia Bosques de San Sebastián, de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes. Teléfono: 222-218-5489. WhatsApp: 222-878-9763.
Foto de Pablo Spencer / Agencia Enfoque