El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de Roxana Luna Porquillo y condenó la provocación de actos violentos. El dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, buscará una reunión institucional con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
El perredista lamentó el enfrentamiento entre manifestantes y policías estatales registrado en Casa Aguayo, durante una protesta en contra de la verificación vehicular y el pase turístico.
Martínez Amador expresó que la presidenta del Consejo Nacional del PRD actuó de manera personal y no en representación del partido en Puebla, por lo que en caso de que se determine alguna responsabilidad civil o penal por los daños y lesiones provocadas a un policía.
“De manera institucional, el partido no tiene que ver. Insisto que es una decisión puramente personal que ayer asumió Roxana y sin caer en la descalificación, pero sí señalar que fue una decisión personal. (…) Si el gobierno prevé que hay algún acto delictivo, ella tendrá que defenderse”.
El dirigente estatal subrayó que el PRD actúa de forma institucional respetando las leyes y, aunque Luna Porquillo forma parte de sus filas, no significa que las actitudes violentas serán solapadas y deberá responder ante las autoridades.
Foto de Andrea Vicente / Agencia Enfoque