La actual sede del Congreso del Estado podría convertirse en un museo, una vez que esté listo el nuevo edificio que albergará al Poder Legislativo de Puebla, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López.
El legislador destacó que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha presentado a los diputados locales el proyecto ejecutivo del nuevo edificio que se construirá en la zona de Los Fuertes y que tuvo un costo de 17 millones de pesos.
Castillo López enfatizó que están valorando el uso que darán al inmueble de la calle 5 Poniente 128, en el Centro Histórico, una vez que se muden a la nueva sede legislativa, pero adelantó que podría ser un museo o biblioteca, ya que es un edificio histórico.
“Creo que le vamos a dar ese carácter que se merece el Congreso, donde puedan ir todos los poblanos y las poblanas un fin de semana o entre semana para hacer una visita. Ya veremos qué uso le daremos y qué giró. Puede funcionar como museo, puede funcionar como una biblioteca. En eso estamos porque el edificio es hermoso”.
Castillo López reiteró la necesidad de construir y cambiar la sede del Poder Legislativo, porque el actual edificio presenta daños estructurales provocados por el sismo de septiembre de 2017, a pesar de las reparaciones.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque