Fue una excelente decisión del Comité Directivo Estatal (CDE) de que Carolina Beauregard Martínez haya sido elegida como la nueva coordinadora de la bancada poblana del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, afirmó la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco.
La congresista por el distrito nueve, aseguró que es bueno que los jóvenes estén tomado parte ya en todos los temas que tienen que ver con la dirección y con la toma de decisiones en el Partido Acción Nacional.
“Carolina no es una novata, ya fue diputada local, es ahora diputada federal y es una mujer muy comprometida, muy ejecutiva, yo estoy feliz con que sea ella. Yo creo que tenemos que darle paso a los jóvenes para que vayan tomando las posiciones en la toma de decisiones”,
Descartó que esta decisión divida al bloque panista poblano en la Cámara de Diputados, ya que tanto Genoveva Huerta Villegas, Humberto Aguilar Coronado, y Mario Riestra Piña están de acuerdo con la designación de la nueva coordinación poblana.
“Todos están encantados con la decisión”, afirmó.
Sostuvo que es muy bueno que haya cambios porque se fortalece al partido con miras al 2024, que está prácticamente a la vuelta de la esquina.
Por otra parte, Aranda Orozco aseguró que el PAN no sólo requiere levadura, “necesita huevos” para ganar las elecciones del 2024. Confía que Acción Nacional obtendrá el triunfo en Puebla capital y la gubernatura.
La panista dejó en claro que para las elecciones del 2024 está a disposición de su partido para colaborar en la trinchera donde se le coloque.
“En 2024 es la madre de todas las batallas y si se necesita que Ana Tere vaya a la alcaldía, voy a la alcaldía, y si se necesita que vaya a la senaduría voy a la senaduría, para dónde sea. Y si solo se necesitara que fuera yo apoyando a los candidatos estaré feliz haciéndolo, porque me queda claro que el país está en una emergencia, Puebla está en una emergencia, que no se valen mezquindades, que no se valen protagonismos estúpidos”, asentó.
En entrevista, afirmó que el PAN puede ganar el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal, la zona conurbada, muchos más municipios y la mayoría en el Congreso.
“Tenemos que hacer la chamba. Ahorita hay que hacer crecer al PAN porque para poder repartir el pastel, primero hay que hacerlo. Lo que tenemos que hacer los panistas es garantizar que hay un pan de fiesta, un pan de victoria y ese pan de fiesta a diferencia del pan de diario que solo lleva levadura, tiene huevos”, concluyó.