La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) proyectó un repunte de 40 por ciento en sus ventas por la celebración del Día del Amor y la Amistad en Puebla.
El presidente, Carlos Azomoza Alacio, dijo que en los días anteriores a esta celebración y el 14 de febrero las parejas de enamorados y grupos de amigos acuden a los restaurantes para compartir los alimentos por esta fecha.
Azomoza Alacio subrayó que principalmente acuden a restaurantes de comida tradicional mexicana, especializados en cortes de carne, restaurantes-bares, cafeterías, entre otros tipos de negocios de venta de alimentos y bebidas preparados.
El presidente de Canirac destacó que desde el primer día de febrero los socios comenzaron a difundir sus promociones por el Día de San Valentín que consistirán en paquetes especiales para amigos, cenas románticas y ofertas dos por uno.
“Ésta es la primera temporada del año en la que se alcanzará un repunte importante en las ventas del sector, el aumento podría complementarse con el evento deportivo Super Bowl, que será transmitido por algunos negocios”.
Azomoza Alacio destacó que los corredores gastronómicos que resultarán más beneficiados serán el Centro Histórico, Angelópolis y Osa Mayor, Avenida Juárez, 43 Oriente-Poniente, plazas comerciales y Cholula.
Foto de Martha Gutiérrez / Agencia Enfoque