El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) denunció un incremento alarmante en el robo de autopartes en corredores turísticos y gastronómicos en la capital de Puebla y exigió al Ayuntamiento combata frontalmente a los delincuentes.
El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que lamentablemente los ladrones están operando con absoluta impunidad y la muestra más clara fue el robo de las cuatro llantas a una camioneta a las afueras del restaurante Kam-Pai.
«Hay que redoblar el tema de seguridad. Hemos observado un incremento del robo de autopartes hay mafias que hay en toda la ciudad como lo que pasó hace algunos días en un restaurante y nos ha pasado a varios empresarios».
Precisó que semanalmente se reportan al menos tres robos de autopartes en los corredores de La Paz, Avenida Juárez y en el Centro Histórico, a pesar que la autoridad municipal asegura que la incidencia delictiva va a la baja.
Rodríguez Pacheco demandó al Ayuntamiento de Puebla refuerce su estrategia de seguridad y garantice que los vehículos estacionados en la vía pública no sufrirán el robo de alguna de sus autopartes o registren un cristalazo para sustraer artículos de valor.