Al consumar la primera victoria del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, el estratega del Club Puebla, Pablo Femenil, reconoció que el resultado es un reconocimiento a los buenos hábitos y al trabajo que han tenido a lo largo de las primeras jornadas donde se enfrentaron a equipos que pelearán por el campeonato.
“Sabíamos que iba a ser un torneo y un inicio fuerte, pero eso nos dio fortaleza conforme sufríamos el inicio y ahorita es un premio a los buenos hábitos, a las buenas costumbres y al trabajo que hicieron muy serio a la defensiva y empezamos a atrevernos en la zona ofensiva”.
Pablo Luna reconoció que la clave de la victoria fue el pelear cada jugada, el ganar el mano a mano y las individualidades y, además, lo bien que supo reponerse su equipo ante las siete jugadoras que se encuentran lesionadas.
El siguiente duelo del Club Puebla Femenil será contra las Chivas en calidad visitante, rival que, a decir del entrenador, se le puede dar la sorpresa si juegan como lo hicieron contra Necaxa.
“Yo creo que vamos a ir a darle la sorpresa. Si juegan como vamos, si se concentran y juegan como hoy, se puede dar la sorpresa”.
Con los tres primeros puntos del torneo, el Club Puebla Femenil subió al décimo quinto lugar, superando a Mazatlán, Toluca y Necaxa.
Foto de Guadalupe Zúñiga / Agencia Enfoque