Durante la matutina informativa, Norma Layón, presidenta municipal, en compañía de Horacio Cano Vargas, síndico Municipal y secretarios, informó que debido a las nuevas reformas se podrá multar a todas y todos los comerciantes que exhiban su mercancía fuera de sus establecimientos.
En este contexto, la alcaldesa puntualizó que, después de la notificación, la clausura es inminente, por lo que exhorta a la ciudadanía a trabajar mediante los lineamientos establecidos para evitar una sanción comercial.

“No vamos a bajar la guardia; no esperen a que llegue la presidenta para retirar la mercancía, si supieran que están dentro de la legalidad y el orden no saldrían corriendo a esconder la mercancía que ponen en la vía pública. La instrucción es precisa, se empieza a clausurar y a multar. No hay más tregua”
Norma Layón
En su intervención, Jaime Aurioles Barroeta, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, dio a conocer que se realizaron recorridos de supervisión del primer cuadro de la ciudad para verificar que todos los locatarios no invadieran los espacios públicos. Además, se comprobó que los establecimientos mantuvieran el volumen de música adecuado.
Por otra parte, Layón hizo un llamado a la Fiscalía del Estado para retirar la mercancía robada que se encuentra en algunos locales de Texmelucan, ya que el municipio no cuenta con la facultad legal para hacerlo.
Finalmente, Horacio Cano Vargas indicó que en la próxima sesión ordinaria de cabildo se dará resolución a reformas del comercio establecido y regular de los establecimientos que venden celulares, así como a las casas de empeño para evitar que se vendan artículos de procedencia ilícita.