La actriz y cantante Irma Serrano murió a los 89 años, según dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en su cuenta de Twitter esta mañana:
“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano.
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 1, 2023
Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/o5V5JvbJ1l
‘La Tigresa’, como también era conocida, incursionó en la política como diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como senadora por el Partido Revolución Democrática (PRD), en representación del estado de Chiapas.
Serrano se consagró en los años 60, en el cine de ficheras, con películas como “Lola la trailera”, “La tigresa”, “La venganza de Gabino Barrera”, “El hijo del diablo”, “Santo contra los zombies” y “Los amantes del señor de la noche”; asimismo, participó en telenovelas y obras de teatro.
La actriz tuvo un romance con el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, amorío del que reveló detalles en el libro A calzón quitado.

También se le vinculó con Patricio Zambrano y Poncho De Nigris, quien se condolió por su muerte y le dedicó un par de mensajes en Twitter:
“QEPD doña Irma Serrano. Una fregona de sus tiempos, vuela alto. 2 días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”.
Fotos de Instagram @irmaserrano.oficial










